Gestor de descarga todo en uno con JDownloader

Descargar un par de archivos de algún sitio de almacenamiento estilo Depositfiles, RapidShare o Megaupload no es problema a pesar de seguir todos los pasos de poner letras y esperar a que salga el link final de descarga, pero esta tarea se hace eterna y molesta cuando son muchos las partes a descargar. Esto ya no sera problema con JDownloader que es un gestor de descarga muy completo soportando una gran cantidad de sitios de almacenamiento ademas de cualquier link de descarga normal.

JDownloader

Entre sus características técnicas tenemos que es de código abierto y que trabaja mediante Java así que es requisito tenerlo instalado, ademas tiene versiones tanto para MAC, Linux y Windows. La instalación es simple solo hay que darle un tiempo para que se actualice, principalmente dado los cambios que tienen los servidores de descarga y el software se tiene que adaptar a ello. Una vez instalado tenemos una ventana como la siguiente:

JDownloader

Su interfaz es bien simple y a la vez se tienen varias opciones de configuración. Lo primero es ir a la pestaña ajustes la cual se divide en varias partes las cuales como están en español es fácil comprender. Algunos detalles a considerar seria ajustar la carpeta destino de las descargas y si queremos o no que descomprima los archivos una vez finalizadas las partes. Una parte interesante es la de añadir cuentas de pago (o premium) para los usuarios que tengan, solo deben añadir su usuario y contraseña y el gestor administrara la descarga como corresponde, para el resto de las descargas JDownloader las hará de forma normal como usuario gratis por lo tanto los tiempos de espera entre archivos corre igual.

Para funcionar solo basta que el programa este funcionando, incluso minimizado en el SystemTray (barra de sistema) y cuando copien un link de descarga, JDownloader lo tomara y lo añadirá quedando en la pestaña de Capturador de Enlaces. Se pueden copiar muchos link de descarga y cuando ya quieran partir, seleccionan el botón Play (clásico icono de triangulo). En la parte de abajo de la ventana pueden definir cuantas descargas simultaneas tener activas dependiendo el ancho de banda que quieran ocupar y de cuantos servidores están bajando. Recuerden que la gestión de descargas como usuario normal se rige igual que si están descargando desde la web por lo tanto si todos los link son por ejemplo de Megaupload, solo se puede descargar de 1 link a la vez.

La gran ventaja de usar este gestor es que simplemente se ponen todos los link de descarga, le damos Play y nos olvidamos del resto ya que el programa pone por si solo los códigos captcha (letras y números que se ponen para validar la descarga). La mayoría de captcha y servidores están soportados y si no se da el caso, sale una ventana para colocar manual el código. Otra ventaja es que se evita tener que pasar por varias paginas y esperas antes de llegar al link final de descarga, facilitando mucho el proceso.

Como extra me queda mencionar que se pueden añadir link incluso de youtube, basta copiar el link del video y JDownloader lo tomara saliendo opciones para guardar como Mp4, FLV, solo audio (mp3) o video de HTML5 (Webm), como muestra la imagen.

JDownloader

Para la descarga del programa visiten la pagina de JDownloader

3 comentarios

    • Francisco Lang en 13 septiembre, 2010 a las 11:19
    • Responder

    Este programa lo he ocupado, es muy bueno para muchas descargas continuas.

    Saludos

    • mortIIs en 13 septiembre, 2010 a las 22:14
    • Responder

    el la raja este programa… mi relación con megaupload cambió definitivamente… puede ke hasta me tiente y compre cuenta pa ocupar todo el ancho de banda descargando!!!

    • Felipe Maureira en 29 septiembre, 2010 a las 12:05
    • Responder

    gracias estimado.
    muy completo el análisis, y ahora pretendo usar este programa,antes no tenia ninguna referencia seria para su credibilidad.

    saludos y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.