Ya esta disponible Internet Explorer 9

Luego de mucho tiempo de desarrollo, periodos Beta y Release Candidate, ya esta disponible la versión final y estable de Internet Explorer 9, el cual promete una mejor integración con Windows 7 y un mejor rendimiento en HTML5, CSS3 y Javascript, ademas del esperado por muchos, soporte para aceleración por Hardware.

Internet Explorer 9

 

Como es sabido, Internet Explorer es más que un simple programa el cual forma parte integral del sistema Windows, por lo tanto su instalación es un tanto distinta a cualquier otro navegador, requiriendo mucho más tiempo y atención, sin embargo es una actualización recomendable ya que como es parte del sistema, esta nueva versión trae mejoras en seguridad que no se pueden dejar pasar.

Para empezar el instalador para las versiones de Windows Vista, Windows 7 o Windows Server 2008, esta disponible en el sitio de Microsoft donde se escoge el idioma deseado y se debe tener precaución de descargar el que corresponda según sistema operativo de 32 bits o 64 bits. Para quien no sepa que sistema tiene, basta ir al Panel de Control, luego a Sistema y ahí sale en el detalle.

Al comenzar la instalación es recomendable tener todos los programas cerrados, incluso los de segundo plano que estén corriendo en system-tray ya que el mismo instalador luego solicita cerrar todo y así evitar conflictos.

Internet Explorer 9 instalacion

 

Una vez instalado y reiniciar el computador, se puede empezar a usar el navegador el cual como vieron en la primera imagen, muestra una interfaz bastante simple que a primera vista se ven pocas herramientas de configuracion, muy al estilo del navegador Chrome de Google. Ademas se puede ver que continua con la característica de que al abrir otra pestaña, estas cambian de color a uno aleatorio.

Internet Explorer 9 herramientas

 

Otro detalle que destaca es la forma de mostrar una descarga activa, la cual muestra una pequeña ventana sobrepuesta en la parte inferior de la pestaña de la descarga. Lo bueno es que se puede seguir navegando en la pagina o en otras y dicha ventana sigue en su sitio hasta que se complete el proceso de descarga.

Internet Explorer 9 descarga

 

Por ultimo están las opciones al abrir una pestaña nueva la cual muestra los últimos sitios visitados según su frecuencia de uso.

Internet Explorer 9 nueva pestaña

 

Quienes prefieran instalar Internet Explorer 9 mediante Windows Update, este estará disponible a partir del 21 de Marzo marcada como una actualización importante ya que ademas de los cambios estéticos y de uso, tiene elementos de seguridad como el tracking protection el cual ofrece mayor protección contra las traking cookies y activeX filter, protegiendo el sistema activex sospechosos.

Los usuarios que aun usan sistema operativo Windows XP tendrán que conformarse con seguir usando IE8 ya que IE9 solo estará disponible desde Windows Vista en adelante.

2 pings

  1. […] con Internet Explorer en donde se puede ver que IE8 le gana por bastante margen al mas moderno Internet Explorer 9.  Notas relacionadas :Versión final de Firefox 4 por fin […]

  2. […] su momento hice la nota sobre las nuevas versiones de navegadores Opera, luego fue el turno de Internet Explorer 9 y casi seguido Firefox 4, pero faltaba otro de los navegadores estrella de Internet, Chrome de […]

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.